El curso de Navegación genera un intercambio profesional

Entre los recursos se encuentran experimentados capitanes, pasados comandantes y expertos en la navegación segura. Asimismo, más de 50 escuelas de Navegación asociadas imparten prácticas en todos los puntos

Ésta y otras muchas razones son el motivo de porque las escuelas náuticas han preparado El Curso de Navegación, para generar un intercambio profesional entre navegantes con experiencia en esta región y otros que no la tengan. En el Curso entero de cómo aprender a planificar recorridos y tiempos de marcha en montaña desarrollando a fondo temas como Lectura de Cartografía Topográfica”, Técnicas de Posicionamiento y Navegación” y Utilización de herramientas para la Orientación” incluyendo el GPS.

Para principiantes: los cursos destinados a obtener la habilitación de TIMONEL DE YATE A VELA Y MOTOR (no se requiere conocimiento previo). Crean una experiencia para que descubras la magia de la navegación conozcas gente nueva y te conectes con vos disfrutando de la naturaleza y la inigualable sensación de libertad en el barco escuela.

¡Disfrutá la magia de navegar a vela!

El valor del curso es distinto dependiendo de la modalidad elegida, la escuela, la temporada, el número de alumnos que se inscriban contigo y si lo contratas conjuntamente con las prácticas de navegación, radiocomunicaciones y de habilitación a vela.

Para tu tranquilidad las escuelas náuticas incluyen en todos sus cursos una garantía de aprobado por escrito. Con los cursos de Navegación Básica de Cenáutica asimilarás los conocimientos más rápido, irás mejor preparado al examen y tendrás una base sólida de conocimientos para convertirte en un patrón seguro.

Al empezar el curso de navegación se discuten varios temas; entre ellos, la utilización de las luces de navegación, el uso de salvavidas, equipo de seguridad, capacidad de carga en una embarcación, los distintos tipos de embarcaciones, entre otros que son importantes para navegar.