Servicio Técnico Lenovo: ¿Qué es el error de configuración de depósito inválido?

Servicio Técnico Lenovo

Los juegos en Steam ofrecen a los jugadores un lugar para descargar, instalar y actualizar sus videojuegos favoritos. Además, los conecta a la comunidad de juegos permitiéndoles agregar amigos y unirse a grupos mientras chatean y comparten archivos a través de la plataforma.

Aunque Steam está cargado de emocionantes características, no es ajeno a los errores. 

Recientemente, mucha gente se ha quejado del error de “Invalid Depot Config” en esta plataforma de juego. Un error cada vez más frecuente que puede afectar tu jugabilidad, si este es tu caso puedes ir un servicio técnico Lenovo con tu equipo para que te lo resuelvan efectivamente.

Pero si buscas una solución por tu cuenta, este artículo es lo que necesitas. Te enseñaremos cómo corregir el error de Configuración de Depósito Inválida de Steam en Windows 10. También entenderás qué causa el problema, lo que te ayudará a evitar que el problema se repita.

¿Qué es el error de configuración de depósito inválido?

Ahora, podrías preguntarte, “¿Por qué ocurre el problema de la Configuración de Depósito Inválida de Steam?” Basándose en las quejas presentadas por los jugadores, hay una serie de cosas que lo desencadenan. Aquí están algunas de ellas:

  • El cliente de Steam está desactualizado – El error puede ocurrir si estás usando una versión desactualizada de Steam. Por otro lado, una falla en la actualización automática puede causarlo. Para resolver este problema, puedes forzar manualmente la actualización o reinstalar Steam.
  • La dirección DNS tiene un fallo. La caché DNS de Steam también puede provocar la aparición del error. En este caso, puedes vaciar la dirección DNS de Steam o su caché DNS genérica.
  • El problema viene del programa beta – Los participantes activos en programas beta suelen recibir este mensaje de error. Si quieres deshacerte del problema, nuestro consejo es que te salgas del programa.
  • Steam no tiene acceso a los archivos esenciales del juego – El problema puede ocurrir si tienes una configuración estricta de Control de Cuenta de Usuario (UAC). Es posible que Steam no tenga permiso para acceder a los archivos críticos del juego.
  • Hay un conflicto con Steam Client Bootstrapper – Por alguna razón, la aplicación Steam Client Bootstrapper está causando que aparezca el error. Muchos usuarios afirmaron que el problema desapareció cuando desactivaron esta función.
  • El archivo appmanifest.acf está corrupto – Si el archivo appmanifest.acf del juego está corrupto, puede aparecer el mensaje de error. La solución es abrir el archivo .acf y eliminar la sección MountedDepots.

Si se trata de un error, no te preocupes porque se puede arreglar. Hemos incluido una solución que le ayudará a deshacerse del problema. Muy pronto, descubrirá la solución que resolverá el problema.

En caso de no querer realizar la solución por tu cuenta, siempre puedes acudir a un servicio técnico Lenovo, el cual te ayudará rápidamente.

Solución 1: Actualizar tu Steam Client

Una de las razones más comunes por las que se produce el error de Configuración de Depósito Inválida es por un cliente de Steam desactualizado. Aunque la aplicación puede actualizarse automáticamente, la característica puede encontrar fallos a veces. 

Cuando esto ocurre, el cliente no puede actualizar con éxito. Por lo tanto, recomendamos que actives el proceso manualmente reiniciando la aplicación. El otro método es forzar a Steam a actualizarse. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Lanza el cliente Steam.
  • Ve a la barra de la cinta en la parte superior de la aplicación.
  • Haz clic en Steam, luego selecciona Buscar actualizaciones del cliente Steam en las opciones.

Si el mensaje de error sigue ahí, puedes probar un enfoque diferente para actualizar Steam. Estos son los pasos a seguir:

  • Asegúrate de que Steam no se esté ejecutando. Puedes hacer esto yendo a tu barra de tareas, y luego comprobando si el icono de Steam sigue ahí. Si lo está, termínalo.
  • Ve a la carpeta de instalación de Steam. Normalmente, puedes encontrarlo a través de esta ruta:

C:N-Archivos de programa (x86)N-Steam

  • Selecciona todo excepto la carpeta Steamapps, el archivo Steam.exe y la carpeta Userdata. Elimina los archivos seleccionados.
  • Después de limpiar la carpeta Steam, reinicia el PC.
  • Una vez que el ordenador arranque, abre Steam utilizando su archivo ejecutable principal.
  • El programa pasará por una verificación de integridad. Una vez completado el proceso, el cliente descargará e instalará la última versión del programa automáticamente.

Una vez que el proceso esté completo, reinicie el cliente Steam y compruebe si el mensaje de error ha desaparecido. Si el problema persiste, proceda a ir con un servicio técnico Lenovo que se encargue de analizar su equipo.